De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Educación espera comisión de transición gubernamental para concluir protocolo de inicio año escolar

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que tiene listo el borrador del protocolo para el inicio del próximo año escolar y que sólo espera socializar con la comisión de transición que habrán de designar las autoridades que asumirán en agosto próximo, para reunirse y definir los distintos aspectos, incluyendo la modalidad de clases a utilizar, hasta tanto persista la pandemia por coronavirus en el país.
Peña Mirabal aclaró que existen varios temas que en estos momentos están en desarrollo y requieren de la coordinación de las autoridades salientes y las entrantes, para darle el mejor curso y evitar contratiempos, sobre todo en lo concerniente al inicio y continuidad del año escolar a partir del 24 de agosto próximo.
“La apertura del año escolar corresponderá a las nuevas autoridades y es necesario que nos reunamos ahora para entregarles los informes, logros y protocolos elaborados hasta el momento, a los fines de garantizar que las clases puedan iniciar sin retrasos ni problemas sanitarios. Ya tenemos nuestra comisión, solo esperamos las del nuevo Gobierno”, explicó.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code