De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Economía dominicana cayó 13.6 % en mayo y acumula retroceso de 8.8 % en cinco meses

El Banco Central reportó que la economía dominicana cayó 13.6 % en mayo, con lo que acumula un retroceso de 8.8 % durante los primeros cinco meses del año.
"El indicador mensual de actividad económica (IMAE) correspondiente al mes de mayo 2020 registró una variación interanual de -13.6 %, cifra que resulta menos negativa que el -29.8 % observado en el pasado mes de abril, acumulando así una variación promedio a enero-mayo 2020 de -8.8 % respecto a igual período del año anterior. Cabe destacar que la contracción registrada en el mes de abril se prevé sea el punto más crítico de la crisis actual debido fundamentalmente a las limitaciones impuestas para controlar los efectos de la pandemia", dijo el emisor en un comunicado de prensa.
Señaló que el comportamiento de mayo "refleja el efecto de la reapertura escalonada y gradual de las actividades económicas no esenciales y la reducción en las limitaciones de movilidad a través del reinicio del transporte colectivo público, así como la disminución del tiempo de toque de queda, conforme al plan de desescalada anunciado por el Poder Ejecutivo".

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code