De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Después de su confirmación, el gobernador del Banco Central no puede ser removido tan fácil

El lunes 13 de julio el presidente electo Luis Abinader dijo que ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia (COVID-19), solicitó al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, confirmarlo en su posición, solicitud que aceptó.
Muchos han favorecido esta confirmación, pero se preguntan por qué tiempo será. El artículo 28 de la Ley Orgánica del Banco Central de la República Dominicana la Número 6142, establece que...será designado por el Poder Ejecutivo por un período de tres años. 1/ pudiendo ser designado nuevamente al vencimiento de cada período. Deberá ser persona de probada experiencia en cuestiones bancarias, económicas y financieras y de reconocida integridad moral. No deberá desempeñar ningún cargo o empleo remunerado de cualquier naturaleza con excepción de profesor de enseñanza.
En septiembre de 2018 el presidente Danilo Medina confirmó a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central de la República Dominicana, mediante el decreto 343-18. Si nos basamos en la Ley Orgánica de esa institución, la gestión de Héctor Valdez Albizu concluiría en el 2021, pero al ser confirmado por Abinader, el Gobernador podría durar tres años más.

Ad Code