De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coral Costa Caribe asegura mantendrá puestos de trabajo y garantiza derechos a los empleados.

SAN PEDRO DE MACORIS. El hotel Coral Costa Caribe aclaró que no pretende desahuciar a ninguno de sus empleados y que, por el contrario, están haciendo todos los esfuerzos posibles para preservar los puestos de trabajo de sus más de 400 colaboradores, pero aquellos que quieren retirarse por voluntad propia tienen la posibilidad de llegar a una negociación de mutuo acuerdo.
Julio César Vega, gerente general del hotel, explicó que todos sus empleados han sido beneficiados con los programas FASE, y además se les aseguró que mientras se mantuvieran en la empresa preservarán su seguro de salud.

“Debido a la situación actual que afecta el turismo y que nuestros mercados emisores de turistas aún están cerrados, el hotel no podrá abrir sus puertas el 01 de julio, por lo que nos hemos acogido a todas las medidas dispuestas por el gobierno para poder mantener los puestos de trabajo de nuestros colaboradores” explicó el ejecutivo hotelero.
Vega detalló que “a raíz de la petición de algunos empleados de recibir asistencia económica adicional, la empresa propuso a quienes quisieran desvincularse de manera voluntaria y no permanecer en sus empleos bajo las condiciones actuales, llegar a una negociación de mutuo acuerdo”.
Para estos fines, explica Vega, los empleados fueron convocados a reuniones los días 22 y 23 de Junio, donde se les expuso de manera detallada la situación de suspensión de acuerdo a las leyes laborales, las medidas que la empresa tomaría y se les garantizó la preservación de sus derechos como siempre lo ha hecho a lo largo de sus 23 años de gestión.
Una muestra del compromiso del hotel con sus colaboradores es que, al hacerse la declaratoria del cierre del país, la empresa dispuso la entrega de un sueldo extraordinario durante el mes de abril, para que los empleados pudiesen hacer frente a sus compromisos financieros durante la suspensión.
“La empresa reitera su compromiso con el desarrollo de la zona de Juan Dolio y seguirá realizando todos los esfuerzos para sobrepasar esta crisis, preservar todos los puestos de trabajo y regresar a operar con normalidad cuando las condiciones del mercado lo permitan” concluyó Vega.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR
 

Ad Code