De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CMD teme rebrote covid-19 luego de elecciones del domingo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, teme que luego de las elecciones del domingo surja un rebrote de casos de covid-19 en el país, lo que sería catastrófico cuando ciertamente existe un marcado número de hospitalizados, especialmente en el Gran Santo Domingo y Santiago.
El presidente del gremio médico expresó que el uso incorrecto de las mascarillas y la violación del distanciamiento físico de los políticos fue una mala señal para la población en este momento de crisis.
“El presidente Medina lo que hizo con las manos, lo estropeó con los pies, cuando se pasó los cuatro meses pregonando que se queden en sus casas y en reiteradas ocasiones se le ha visto con la mascarilla en la barbilla, como también hemos visto a otros políticos”, expresó.
Señaló que en esta semana conseguir una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es extremadamente difícil, tomando en cuenta que hay más de 200 pacientes en esas áreas, lo que nunca se había visto en la nación.

Afirmó que en el país podría resurgir un gran brote luego de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo, debido al mal ejemplo de las autoridades.
“Y esa es la gran preocupación médica y profesional del Colegio Médico Dominicano”, apuntó el presidente del gremio.

No obstante, Suero llamó a la población a que vaya a votar masivamente tomado todas las precauciones de lugar, ya que la Junta Central Electoral (JCE) dio garantías del cumplimiento del distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y ha instruido al personal de las mesas para que eviten infectarse.

CREDITOS A JUAN MARIA RAMIREZ

Ad Code