De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aspirante ultramar pide TSE revisar votos nulos Estados Unidos

El candidato a diputado de ultramar Yomare Polanco denunció este miércoles frente a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) lo que define como abusos de poder que fueron cometidos por la Junta Electoral en el Extranjero (OCLE) que lo despoja de la tercera curul en la Circunscripción número 1, en Estados Unidos.
Polanco solicitó al TSE que ordene a la OCLE revisar más de cinco mil votos nulos en la circunscripción descrita, tras considerar que ahí están los votos que le darían un asiento en el Congreso Nacional.
Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) la revisión de 5,667 votos nulos, que según él corresponden a su candidatura.
“Esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”, expresó Polanco.

Aseguró que de ese total de votos nulos solo en Nueva Jersey, Estado al que pertenece, se invalidaron 1,300 boletas de sus seguidores en su mayoría injustamente, minimizando así el apoyo masivo recibido por la diáspora dominicana en los comicios del 5 de julio.
Publicidad
“Yo no quiero subestimar ni quitarle crédito a un PRM que fue a ganar, que fue con todo, pero ellos fueron batuta y Constitución en las mesas electorales. El error nuestro fue pensar que la Junta haría su trabajo”, manifestó Polanco al ser entrevistado por Julio Hazim en el programa Revista 110.
Polanco, quien es médico bioquímico, sostuvo que su candidatura fue la única a la que le negaron la revisión de votos nulos en los colegios electorales de la circunscripción número 1, que incluye Nueva Jersey, Washington y Pensilvania.
El aspirante de ultramar explicó que entre las faltas en las votaciones en Estados Unidos se incluyen la tardanza de hasta cinco horas para iniciar el proceso, la ausencia de funcionarios electorales en los colegios y, en consecuencia, la improvisación de personal para trabajar en el proceso escogido en las calles en medio del proceso.
El aspirante a diputado informó que tiene pruebas suficientes para comprobar que resultó ganador en las pasadas elecciones, por lo que espera que el TSE consienta la revisión de los votos que le fueron anulados en Estados Unidos.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code