lunes, 27 de julio de 2020

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus, de acuerdo con dos personas enteradas de la situación. Él sería el funcionario de mayor rango de la Casa Blanca en presentar COVID-19 hasta ahora.
Las dos personas hablaron a condición del anonimato porque no tienen autorización para hablar al respecto.
La Casa Blanca confirmó que O’Brien presentó leves síntomas y “ha estado en autoaislamiento y trabajando desde un lugar seguro fuera”. Agregó que “no existe riesgo para el presidente ni el vicepresidente” y que el “trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones”.
La noticia fue reportada primero por Bloomberg News, que señaló que O’Brien sufrió el contagio después de un evento familiar.
Hasta ahora, un empleado personal del presidente estadounidense y el secretario de prensa del vicepresidente dieron positivo al coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 4 millones de personas en todo el mundo.
Personal de alto rango de la Casa Blanca y todo aquel con contacto directo con el presidente y el vicepresidente es sometido a pruebas para el virus diariamente.


CRÉDITOS A DIARIO LIBRE.