De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Afirma sin reforma no hay independencia de PGR

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, advierte que no se puede designar a un procurador general del país independiente a menos que se modifique la Constitución de la República.
Mariotti, quien no resultó electo en los comicios del 5 de julio, se opone a los sectores que propugnan porque el presidente electo, Luis Abinader, nombre a un nuevo procurador general de la República que no tenga filiación política-partidaria. Al analizar el tema dijo: “Pregunta: ¿nombrar un procurador independiente sin reformar la Constitución? En la vigente, es facultad ejecutiva y la ley orgánica del Consejo Superior del Ministerio Público es clarísima. Hablemos claro! Sin reforma no es posible. Expliquen procedimiento extra constitucional”.
Marioti también se preguntó si se modificaría la Constitución solo para ese aspecto o “se aprovecharía para enmendar uno que otro entuerto de 2010”. Respecto al PLD dijo que deberá reflexionar, sin lamentos ni acusaciones y con el mayor sentido de responsabilidad, para analizar causas y consecuencias. “Renovación y acción”, dijo.


CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code