De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Urbanista Moisés Vizcaíno resalta importancia del proyecto de Viabilidad de calle Duarte de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. El director del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal resalto la importancia de lo que sera el proyecto de Viabilidad de la calle Duarte, al centro de esta ciudad, para crear lo que se denominara la Ruta Turistica Urbana.
El arquitecto Moises Vizcaino, reconocido urbanista de aqui, expreso que no es casual que se haya escogido esa via, porque tiene tres de los cuatro edificios masónicos que componen la ciudad, como lo son el Edificio Morey, el Cuerpo de Bomberos y el Edificio del Correo. El otro es la Catedral San Pedro Apóstol, situada en sus proximidades.

Vizcaíno dijo que se trata de la fase número 3, que se inició con el proyecto Pinta tu Casa, hace un tiempo y luego continuó con la resutauración y el rescate del viejo Edificio de Correos, donde hoy opera el Centro Cultural Antonin Mechodoma, en honor al arquitecto húngaro, quien a principios del siglo 20 y a finales del 19, edificó lo que es hoy ese lugar, antiguo Mercado y antiguo Correo.
El profesional, especialista en urbanismo, dijo que ahora entra en la fase número 3, en la cual la misma será intervenida y remodelada totalmente y donde esa vía solo tendrá circulación en dirección Oeste –Este, desde su intersección con la avenida Francisco Domínguez Charro hacia su encuentro con la calle Presidente Henríquez.
Expresó que esa intervención se hará con la finalidad de crear la ruta turística urbana para ser recorrida por extranjeros visitantes.
Añadió que se trata de un proyecto bastante importante para esta ciudad, el cual implica disminuir el perfil de la calzada y se va a adoquinar todo su suelo, ampliando los espacios de las aceras.
Agregó que el proyecto incluirá levantar 12 estatuas de figuras importantes de San Pedro de Macoris, ligadas al arte, la literatura, la industria, los deportes y otras áreas.
Dijo ademas que el tendido electrico sera soterrado.
Vizcaíno indico que incluirá la construcción de banquetas y espacios para actividades, además de luminarias.
Manifesto que en su primera etapa esa remodelación sobrepasaría los 60 millones de pesos.
En el proyecto participarán el Ayuntamiento Municipal, la Universidad Central del Este y el Ministerio de Turismo.
Reveló que entre las conversaciones que se han mantenido se ha planteado la posibilidad de que la misma sea peatonizada, aunque el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal observó que para tomar esa determinación se debería esperar lo que es el resultado del Plan de Mobilidad Urbana que se va a diseñar para ver cuáles son sus componentes.
Cuerpo de Bomberos calle Duarte S.P

Edificio de Correos

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

Ad Code