lunes, 22 de junio de 2020

SAN PEDRO DE MACORIS. El Servicio Regional de Salud Este recibió, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Punta Cana, una donación consistente en cuatro ventiladores no invasivos y 35 kits de circuitos de ventilación, los que incluyen tubo, mascarilla, y filtro antibacterial y antiviral.
Estos ventiladores, que serán instalados en hospitales de la zona Este del país y forman parte de los 12  ya entregados al Servicio Nacional de Salud.

Los equipos médicos fueron entregados por la Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, y Francesca Rainieri, vicepresidente Senior Administrativa de Grupo Punta Cana, a la doctora Derca Reyes, directora de SRS Este.
Durante el acto de entrega, la representante de UNICEF expresó que las empresas tienen un enorme potencial para promover los derechos de los niños, las niñas y sus familias, especialmente en estos difíciles, causados por la pandemia y sus efectos colaterales en la economía.
También la perdida de trabajos formales e informales, el cierre de las escuelas y la interrupción de otros servicios sociales básicos. 
Agregó que “debemos replantearnos y reimaginar un mejor futuro para todos, después de esta situación sanitaria, y esto solo lo podemos hacer todos unidos, sector privado, entidades públicas, agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONGs y sociedad civil.
Entregando a Derca
De su lado, Francesca Rainieri, del Grupo Punta Cana, indicó que este aporte forma parte de las iniciativas del “Plan La Altagracia”, “el cual abarca la prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar general con el objetivo de dotar al país de recursos esenciales en la lucha que “sostenemos para el control de la propagación del Covid-19”.
Todos de perfil
Por su parte, Derca Reyes destacó la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar la salud de quienes tienen menos posibilidades económicas, que son los principales usuarios de los centros de la Red Pública.
En ese sentido, agradeció a UNICEF y al Grupo Punta Cana por la entrega de estos ventiladores, que garantizó serán utilizados para fortalecer la atención a afectados de COVID-19 en centros de salud de la región Este del país.
En el acto estuvieron presentes el doctor Víctor Calderón, director de Materno Infantil del SNS, Paul Beswick presidente de la Fundación Punta Cana, el doctor Miqueas Martínez, gerente de Área de Salud de La Altagracia, así como los directores de los centros favorecidos.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR