De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Responsabilidad afectiva o liberalismo?

Con el pasar de los años el lenguaje va adoptando nuevos términos que marcan el futuro de las sociedades. Actualmente con el movimiento feminista ha salido a relucir el término “responsabilidad afectiva” con un significado que transformaría las relaciones como actualmente las conocemos.
Este nuevo término plantea desmontar el amor romántico, aceptarse y mantener una sanación constante para poder formar relaciones libres. En las que no exista el miedo, la violencia, ni los engaños y de esta manera se cuida el corazón de quienes están involucrados, teniendo presente que existe una ética entre los vínculos, que va más allá de las parejas o relaciones poliamorosas o monógamas, sino que incluye a las amistades y círculo social.
La libertad no es lo opuesto a la responsabilidad afectiva”, afirma el portal feminista Amor Libre. Existen dos ideas sobre las relaciones “libres”: una trata de las relaciones no monógamas y la otra de las relaciones en las que podemos ser honestos, abiertos unos con otros respecto a cómo nos sentimos y vivimos nuestra sexualidad, a esta segunda es que se le llama “responsabilidad afectiva”.

Ad Code