De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Petróleo cierra estable luego de fuerte caída el jueves

El petróleo terminó prácticamente estable este viernes luego de una fuerte caída el jueves, pero tuvo su primera baja semanal desde el mes de abril.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 38,73 dólares en Londres, en alza de 0,5% sobre el cierre del jueves.
En Nueva York en tanto, el barril de WTI para entrega en julio cedió 0,2% a 36,26 dólares.
En la semana, el Brent perdió 8,4% y el WTI 8,3%.
Los precios del petróleo avanzaron firmemente en los últimos tiempos, "es natural por lo tanto que el mercado retome el aliento y corrija los excesos" de cotización, comentó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.
"No es sorprendente que cuando la aversión al riesgo vuelve al mercado, y eso hace caer los mercados de acciones como ayer (jueves), eso genere también tomas de beneficios sobre el petróleo", destacó Eugen Weinberg, de Commerzbank.
El jueves el mercado tuvo una brusca caída por preocupaciones sobre una eventual segunda ola de contagios de coronavirus y perspectivas económicas poco alentadoras en Estados Unidos.
Igualmente, los recortes "históricos" de la OPEP y sus aliados (Opep+) "siguen vigentes" lo cual debería limitar la caída de precios, estimó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.
Los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, acordaron el sábado prorrogar hasta julio la reducción de la producción que aplican desde el 1 de mayo.
Con este acuerdo seguirán retirando unos 9,6 millones de barriles diarios de producción en busca de sostener los precios, en caída libre durante la pandemia que redujo drásticamente la movilidad en todo el mundo.

Ad Code