sábado, 13 de junio de 2020

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó la noche de este viernes que la aprobación del estado de emergencia por la Cámara de Diputados afecta la realización de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.
Además, el también senador por Puerto Plata indicó que la prórroga de 17 días dada al gobierno es “inconstitucional”.
“La prórroga aprobada hoy por la Cámara de Diputados no solo es inconstitucional, sino que desvela la verdadera intención del oficialismo, ¡afectar la realización de las elecciones!”, indicó a través de Twitter.“El estado de emergencia concluiría solo 4 días antes” de las elecciones, sostuvo Paliza.
La tarde de este viernes, los diputados aprobaron la extensión del estado de emergencia por 17 días más, que empieza desde este domingo y finaliza el 30 junio.
En la sesión del miércoles, cuando el Senado aprobó la prórroga de 17 días, Paliza se retiró de hemiciclo en rechazo a la ampliación, puesto que los opositores indican que el gobierno beneficia al candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo, durante el estado de emergencia. En cambio, los aspirantes de los demás partidos no pueden salir a las calles.