De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los retrocesos de los precios en los grupos Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-1.82%) y Educación (-4.27%) incidieron en el resultado

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de -0.11% en el mes de mayo con respecto a abril de 2020, situando la inflación acumulada de los primeros cinco meses del año en -1.25%.
"Con este resultado la inflación interanual medida desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020, alcanzó 0.99%, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta establecido en el programa monetario de 4.0% ± 1.0%", indicó el emisor en un comunicado.
El estudio dado a conocer por la institución monetaria establece que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 3.10%. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Ad Code