De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jefe policial México se salva de película de ataque

Armados con fusiles de alto poder y granadas, presuntos miembros del narcotráfico cerraron la mañana del viernes una de las principales avenidas de Ciudad de México y lanzaron un inusual ataque contra el jefe de la policía de la capital del país, quien recibió algunas heridas de bala. Dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por el lugar en su vehículo murieron.
Horas antes de que su oficina anunciara que ingresaba al quirófano para atender sus heridos, el mismo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, resumió en un tuit lo que pasó y quién habría estado detrás del atentado.
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, escribió refiriéndose al acrónimo con el que se conoce al Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los principales de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y solidaridad a Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad pública de la ciudad. Dijo que el atentado sin duda tiene que ver con el trabajo que el funcionario está realizando para garantizar la paz y la tranquilidad. El vocero de la Fiscalía de la capital, Ulises Lara, informó que las primeras líneas de investigación —a partir de las declaraciones de los detenidos— señalan que varios hombres fueron contratados para el ataque.


CREDITOS A HOY DIGITAL 
 

Ad Code