De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Focos de malaria están identificados, asegura Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró hoy que los focos de propagación de la malaria están identificados siendo el barrio Los Tres Brazos el núcleo del brote.
Sánchez Cárdenas dijo que “la malaria tiene una condición especial que fue interferida por el brote de COVID-19”. No obstante, infectados están en identificados y vinculados a la rivera del río Ozama.
“El principal foco de malaria está en el barrio Los Tres Brazos el cual concentra la mayoría de los casos de la enfermedad mismos que están vinculados a la rivera de río Ozama en la cual están identificados los focos de anopheles (mosquito que habita en las zonas templadas, tropicales y subtropicales el cual trasmite el virus causante de la malaria)”, explicó.Agregó que “hay que hacer un trabajo en la rivera del Ozama con fines de reducir la multiplicación del vector que se da con frecuencia en esa zona de los tres brazos”. Dijo que SP ha ido identificando los casos de malaria lo cual ha representado un aumento en la cifra de contagiados.

CREDITOS A DIARIO LIBRE
 

Ad Code