De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estudio concluye que 67% afiliados ve fin político en iniciativa sobre entrega del 30% de fondos de pensiones

Tras un estudio realizado por (Grupo Comercial de Comunicaciones), la firma concluye que una sólida mayoría de los dominicanos, el 67%, afiliados o no, considera que detrás de los proyectos de Ley de entrega del 20% y del 30% de los fondos de pensiones a los afiliados, existe un marcado interés político y electoral.
Crib Consultting explica que La muestra, desarrollada con 1,200 encuestas y un margen de error de ±2.75%, indica otros resultados interesantes, tales como que 9 de cada 10 dominicanos han escuchado sobre las propuestas de ley a favor del retiro de los fondos. Sin embargo, estos parecen desconocer las consecuencias para el futuro de la economía del país ya que 6 de cada 10 entrevistados a favor de la retirada de fondos, no conocen qué tipo de consecuencias económicas acarrearía. Y esto a pesar de las declaraciones de voces autorizadas en semanas anteriores, posicionándose en contra de ambos proyectos por advertir serios impactos en la economía si se llegaran a aprobar estos proyectos. Este desconocimiento, curiosamente, todavía se destaca en las personas afiliadas.
La investigación ha sido basada en un enfoque cuantitativo a través de una metodología de encuestas en línea, difundida por medio de redes sociales debido al período de medidas sanitarias preventivas entre el 20 y el 24 de mayo. Se han contemplado fuentes de SIPEN para las personas laboralmente activas y afiliadas, y las no afiliadas de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadística (ONE).Además de las preguntas, el estudio contempló una dinámica basada en la “Escala de Impulsividad de Barratt” sobre afinidades en torno a una serie de afirmaciones para conocer los rasgos que más les identifican y marcan su tendencia en la toma de decisiones, impulsos y conductas de riesgo. El análisis, mostró en este sentido detalles, tales como que el 62% de los encuestados no está muy por la labor de autorregular conductas, o que el 72% de los mismos declare que “la vida es una sola y hay que disfrutar mucho sin pensar en el mañana”, lo que revela un posible llamado a la acción hacia la cultura del ahorro en diversos ámbitos.

 CREDITOS A DIARIO LIBRE
 

Ad Code