De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Minerd informó que unas 692,755 personas, de 15 años y más, completaron el proceso de alfabetización inicial en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El Ministerio de Educación (Minerd), informó hoy que, desde enero del 2013 hasta la fecha, unas 692,755 personas de 15 años y más completaron el proceso de alfabetización inicial en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que los acredita como letrados.
“Las estadísticas que hoy exhibe el país en materia de alfabetización en personas de 15 años y más, reflejan los resultados de los esfuerzos que realiza el gobierno, para reducir el analfabetismo, a través del Minerd, en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP)”, destacó la institución en un comunicado de prensa.
El Minerd detalló que para lograr la alfabetización de esa cantidad de personas fueron integrados y capacitados 166,148 alfabetizadores a nivel nacional, cuya preparación fue responsabilidad del Minerd, a través de la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Ad Code