De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana radicada en España lanza proyecto EmpoderAna con la campaña: “Soy Así y Me Encanta”

Con el objetivo de dar a conocer su proyecto EmpoderAna, en vigencia desde abril de este año, la periodista dominicana Ana Contreras, radicada en Tenerife-España, lanzó la campaña “Soy Así y Me Encanta”, la cual busca promover el amor propio y el sentido de pertenencia hacia nuestras raíces.
EmpoderAna es una iniciativa virtual con presencia en las redes sociales Instagram y YouTube que comparte contenido para el cuidado del cabello de forma natural con mascarillas y aceites caseros y que busca reforzar a través de contenido motivador la valoración y aceptación personal sin prejuicios.

“Todo inició en el año 2016, cuando un compañero de clases del colegio de mi hija le hacía bullying por su cabello y color de piel. Viendo que mi hija apenas tenía 4 años, decidí llevar mi cabello al natural para ser su ejemplo y enseñarla a amarse como es. En ese entonces no lo logré y me volví a laciar el cabello, pero en el año 2019, nos fuimos a vivir a Tenerife, España y retomé el deseo de sentirme libre y hermosa al natural. Empecé a fortalecer mi cabello con mascarillas caseras hechas por mí, lo que generaba constantes preguntas de amigas y relacionadas sobre el tema al ver la evolución de mi cabello. Esto me motivó a ayudar a otras personas, enseñándoles cómo cuidar su cabello y así nació EmpoderAna”, expresó Contreras.
En esta primera etapa, el canal está abarcando temas relacionados al cabello, y más adelante, estarán siendo integrados temas sobre desarrollo integral del ser humano y su bienestar no sólo físico, sino también interior.

Según Ana, aunque se ha hablado mucho sobre el tema, aún existen muchas personas con complejos de mostrarse como son o que les ofende que les llamen negros, cuando términos como “lavaíto o morenito”, son solo formas de evitar llamarnos como somos: “negros” y lindo que suena.

CREDITOS A HOY DIGITAL
 

Ad Code