sábado, 20 de junio de 2020

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Centros Penitenciarios y Carceles de la Comision Nacional de los Derechos Humanos con asiento en esta ciudad, dijo esperar los resultados de la necropsia practicada al recluso Eligio Michael Vasquez, quien murio en la carcel preventiva de esta ciudad.

Martin Santana expreso que deposito ante la Procuraduria General de la Republica los documentos donde denuncia los males que existen en esa cárcel del Palacio de Justicia local, con relación a la cantidad de personas que debe haber ahí y cuanta hay actualmente.
 
Santana dijo que pudo comprobar personalmente la situacion de salud de algunos presos en esa cárcel, quienes están enfermos.
Llamó al Ministerio de Salud Pública a acudir a es cárcel a verificar qué pasa ahí.
Indicó que personalmente observó el estado de hacinamiento que se vive ahí, donde hay un recluso con un brazo enfermo y con un mal olor, lo que indica que hay que ponerle atención.
Agregó que sería bueno que la titular del Ministerio Público en este distrito judicial investigue qué pasa en ese recinto y puedan buscarse medidas de corrección.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR