De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colectivos llaman a votar sin miedo para terminar con la “corrupción” del PLD

Colectivos de jóvenes progresistas hicieron un llamado a la población a votar sin miedo y con la protección necesaria para evitar el contagio de coronavirus y así terminar este 05 de julio con la “corrupción” del Partido de la Liberación Dominicana.
A continuación el comunicado íntegro:
El abuso de poder, la burla de la miseria del pueblo y el despilfarro de los recursos públicos, en favor de una candidatura hecha a imagen y semejanza del presidente Danilo Medina, constituye la más grande violación de los derechos fundamentales de todos los dominicanos y dominicanas.
Es determinante recordarle al pueblo dominicano que los gobiernos del PLD han sido y siguen siendo los más corruptos y excluyentes en la historia de nuestro país. El prontuario de casos de corrupción es interminable, basta con citar algunos ejemplos para refrescar la memoria nacional: el escándalo de OISOE, donde se suicidó el Arq. David Rodríguez García; la sobrevaluación de Punta Catalina; el crimen de Estado del profesor universitario Yunior Ramírez; la venta del barrio Los Tres Brazos y el inconcluso y monumental caso de sobornos de Odebrecht.
A todo esto, debemos sumar el imperdonable fraude electoral perpetrado durante las elecciones municipales de febrero del presente año, que ha sido un atropello y un infame precedente a nuestra muy precaria democracia.
De igual forma, constituye un acto criminal y despiadado que el gobierno esté utilizando la salud del pueblo dominicano para favorecer al candidato presidencial del PLD. Mientras la comunidad científica del país pedía a gritos durante meses que debían implementar la universalización de las pruebas del COVID-19, el Gobierno nunca hizo nada al respecto. Esto nos obliga a pensar que apostaban a generar una crisis, para luego infundir miedo y que la población no quiera ir a votar.
Es evidente la estrategia que tiene montada el Gobierno, sustentada en un manejo perverso de las estadísticas del COVID-19, que solo buscan generar pánico en la población, infundiendo el terror y controlando la movilidad de la oposición en las noches para que no puedan salir a realizar proselitismo político.
El gobierno del PLD ha sometido al país a un estado de prisión domiciliaria, donde sólo ellos tienen posibilidad de salir a las calles, haciendo campaña de noche, usando de forma descarada los recursos públicos, siendo esto una competencia desleal, que violenta los derechos fundamentales de todos los dominicanos y dominicanas.
El toque de queda solo genera mayor nivel de ansiedad y preocupación en la población, que ya se ha integrado a sus labores y andan desesperadas, pues temen ser detenidos si llegan a sus hogares luego del horario establecido por el toque de queda.
Es indudable que la cúpula peledeísta está maquinando un conjunto de tácticas fraudulentas para impedir que la voluntad popular se manifieste con un voto de castigo en contra de sus malas gestiones de gobierno. Estas se pueden identificar en su afán de anular el voto en el exterior y en la sincerización de las estadísticas del COVID-19, para generar un estado de pánico en la población y que con ello se produzca un alto porcentaje de abstención electoral.
En ese sentido, y conociendo las malas intenciones que tiene el PLD de limitar el sagrado derecho a elegir de forma democrática, les exhortamos al pueblo dominicano a no dejarse amedrentar y que salga a votar con firmeza este próximo 5 de julio, por amor a sus hijos e hijas, por la Patria, por los valores, por la libertad, por nuestro desarrollo nacional, es hora de cambiar este país.
Invitamos a toda la población a que se sume este lunes 22 de junio, a las 6:00 de la tarde, a la Plaza de la Bandera, la democracia y nuestra libertad están en juego.
Este martes 23 invitamos a que todo el pueblo dominicano se vista de negro, para mostrarles a la nación y al mundo entero que nuestra democracia está siendo robada. Parafraseando a nuestro patricio Juan Pablo Duarte:  Las elecciones quieren ser secuestradas por un partido sin juicio y sin corazón que conspira contra la salud de la Patria.
¡¡No aguantamos un día más del gobierno peledeísta!!
Colectivo de Jóvenes Progresistas por el Cambio
Movimiento Nueva Cultura Política (NCP)
Juventud Activa RD
Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas
Movimiento Profesionales Unidos
Juventud Caribe
Juventud de ACOPRO
Red Juvenil de Acción Política

CREDITOS A HOY DIGITAL
 

Ad Code