De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bukele pide a Congreso le “devuelva” facultades

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió ayer al Congreso y Corte Suprema de Justicia que le “devuelvan” las facultades que, a su juicio, le han retirado para atender la pandemia del COVID-19 en momentos en los que el sistema sanitario está colapsado.
“En mi calidad de presidente de la República, es mi deber dirigirme a ustedes para expresarles la imperiosa necesidad de que interpongan sus buenos oficios, a manera de devolverle a mi Gobierno las facultades legales”, reza una carta del mandatario a diputados y magistrados.
El Salvador se encuentra en la etapa de contagio masivo del coronavirus y en la implementación de la primera fase de la reactivación económica.
El país registró el sábado un total de 151 nuevos contagios confirmados, la cifra más alta desde que se localizó el primer contagio. El mandatario aprovechó para criticar a los jueces y diputados por supuestamente retirarle facultades “de una manera articulada, antojadiza, ilegal». “Necesitamos volver a tener el control sobre la pandemia y no ser administradores de hospitales, como han pretendido ustedes”, recalcó.
 
CREDITOS A HOY DIGITAL
 

Ad Code