viernes, 19 de junio de 2020

El grupo automovilístico alemán BMW quiere recortar 6,000 empleos en todo el mundo, la mayor parte en Alemania sin despidos forzosos, dijo a EFE la compañía.
BMW informó hoy de que ha acordado un paquete de medidas de personal con el comité de empresa para garantizar el futuro de la compañía.
La reducción de personal se realizará mediante fluctuaciones y marchas voluntarias.
Una de las medidas acordadas, principalmente para reducir las capacidades de producción de las fábricas alemanas, será reducir los contratos de trabajo de 40 horas semanales a 38 horas.
Además, los trabajadores podrán tomar de entre seis a ocho días más de vacaciones en lugar de recibir el dinero adicional que les corresponde por el convenio.
Los trabajadores que estén cerca de la jubilación podrán abandonar la compañía con indemnizaciones, como alternativa a las jubilaciones anticipadas con reducción de la jornada laboral a los trabajadores de más de 55 años.
Asimismo, BMW va a apoyar financieramente a menores de 25 años para que realicen un estudio universitario y garantizará el regreso al empleo tras su graduación.

CREDITOS A DIARIO LIBRE