De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ACLARACIÓN PÚBLICA

Haciendo referencia a informaciones publicadas en medios locales de San Pedro de Macorís y en algunas cuentas de redes sociales, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, por la presente, aclara públicamente lo siguiente:
2. Los invasores instalaron cercas y levantaron casas de zinc para reclamar un terreno que no es de su propiedad.
3. El artículo 51 de la Constitución de la República Dominicana establece el derecho a la propiedad y de que “toda persona tiene derecho al goce, disfrute y disposición de sus bienes”.

4. Las tierras que han estado invadiendo, son propiedad de CAEI y la empresa está en su pleno derecho de protegerlas. Estos terrenos son utilizados por la empresa como parte de su operación agroindustrial, sirviendo de sostén económico de miles de familias que dependen del buen uso de estos terrenos.

5. En atención a la violación de nuestro derecho de mantener esos terrenos para la producción, un equipo de nuestra empresa procedió en la mañana del viernes 26 de junio a quitar las cercas que habían instalado los invasores ilegales.

6. Aclaramos que en ningún momento hemos desalojado a ninguna familia o le hemos violentado sus derechos. Procedimos legalmente a poner el orden en nuestra propiedad.

7. El Consorcio CAEI hace esto en justa defensa de su propiedad, para lo cual se asiste en el derecho que le otorgan los títulos que posee.

8. El Consorcio CAEI, como parte de su política de buen vecino, hace un llamado a la población organizada de Hoyo del Toro, para que haga frente a este tipo de acción, que le hace daño a una empresa que crea miles de empleos en la zona.

9. Como empresa responsable y sostenible, impulsamos el diálogo comunitario y la acción social, como vías para construir un San Pedro de Macorís más productivo y apoyando el desarrollo pleno de sus habitantes. Nos reiteramos dispuestos a seguir colaborando con las familias de Hoyo del Toro, como lo estamos haciendo en todas las comunidades cañeras de las propiedades que gestionamos.
1. Residentes en la comunidad Hoyo del Toro, próximo al Ingenio Cristóbal Colón, de nuestra propiedad, han estado invadiendo terrenos que legalmente son nuestros, avalados por un título de propiedad de la Jurisdicción Inmobiliaria de la República Dominicana. Copia de dicho título se encuentra disponible a solicitud de cualquier interesado.

CONSORCIO AZUCARERO DE EMPRESAS INDUSTRIALES CAEI

Ad Code