De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

‘A veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos, en ocasiones eventos de contagio masivo ligados a reuniones en recintos cerrados’, dijo Mike Ryan

La aparición de nuevos focos de contagio de COVID-19, como el detectado recientemente en un gran mercado mayorista en Pekín, no significa necesariamente que la pandemia esté entrando ya en una segunda oleada, subrayaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
'A veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos, en ocasiones eventos de contagio masivo ligados a reuniones en recintos cerrados. Deben vigilarse para evitar un segundo pico de infecciones y volver a tener que recurrir a confinamientos', señaló el responsable de la OMS Mike Ryan.
El director de Emergencias Sanitarias de la OMS insistió que nuevos focos de contagio como los detectados en Alemania, Singapur, China o Corea del Sur, entre otros países, 'no son una segunda ola', ya que no tienen por qué llevar asociada una transmisión comunitaria general, la fase más grave en una epidemia.

CREDITOS A DIARIO LIBRE
 

Ad Code