De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Usan equipo para desinfección de billetes

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ha adquirido un equipo de alta tecnología que permite desinfectar los billetes que sean puestos a disposición del público para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
La entidad explicó que el equipo utiliza intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, que ha demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos como virus y bacterias impidiendo su replicación.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, supervisó personalmente la puesta en marcha del proceso de desinfección de los billetes mediante el nuevo equipo de rayos ultravioleta, verificando la eficiencia e idoneidad en su función, dando así confirmación al anuncio efectuado a través de rueda de prensa realizada en días pasados de que el Banco Central procedería con la adquisición de tecnología de última generación para asegurarse en lo posible que el coronavirus COVID-19, y otros virus y bacterias, no tendrían transmisión a través de la moneda en curso en la República Dominicana. Además del equipo que ya se ha instalado en la sede en Santo Domingo, se instalará uno adicional en la Oficina Regional Santiago.
Hasta el momento, esta tecnología, de la cual China es pionera, solo es usada por República Dominicana en Latinoamérica. El BCRD fundamentó la decisión de activar este sistema tecnológico considerando las informaciones internacionales sobre la posibilidad de que los billetes y monedas puedan transmitir el coronavirus COVID-19 y otros virus y bacterias, como sucede con otros objetos.

Ad Code