De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trump duda sobre voto por correo, pese a que su equipo lo promueve

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que el voto por correo es propicio para el fraude y los “tramposos”, su campaña para la reelección y los estados aliados están tratando de lanzar operativos para ayudar a sus electores a que depositen así su voto.
A través de su alianza con el Comité Nacional Republicano, la campaña del presidente está formando a voluntarios en los entresijos del voto por correo y en ausencia y enviando mensajes y correos electrónicos a sus partidarios para recordarles que envíen sus boletas. En Wisconsin, que el martes celebrará una elección especial para el Congreso, el equipo de Trump publicó la semana pasada un recordatorio en Twitter: “¡Pidan votar en ausencia hasta las 17:00 de ESTA NOCHE!'.
En otros comicios, el mensaje habría sido visto como una iniciativa estándar para movilizar al electorado. Pero en la era del coronavirus, señala un problema para los republicanos: ¿Cómo seguir el liderazgo de Trump y oponerse al voto por correo sin quedar por detrás de los demócratas, que están adoptando la práctica como la forma más segura de votar durante una pandemia?.

Ad Code