miércoles, 20 de mayo de 2020

Janiel Delgado Asiático, de 24 años, es acusado por la muerte a cuchilladas de Chayanne Calderón, de 33 años

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo fue la medida de coerción que le impuso la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo a Janiel Ambiorix Delgado Asiático, el joven de 24 años acusado de matar a un vecino porque le cortó el hilo de una chichigua en Buena Vista Primera, Santo Domingo Norte.

Los jueces acogieron los elementos de pruebas testimoniales y materiales que presentó la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra del imputado, a quien acusaron por el homicidio voluntario de Chayanne Calderón Mejía, de 33 años.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la tarde en momentos en que, tanto el imputado como su víctima, volaban chichigua en los techos de sus casas. Calderón Mejía fue ultimado de múltiples puñaladas por Delgado Asiático, quien lo atacó luego de que la chichigua del occiso cortara el hilo de la suya, lo que provocó su furia.

De acuerdo con el relato de un primo político de Calderón, su pariente estaba volando una chichigua en la azotea de su vivienda, un edificio de tres niveles en la calle 14, mientras que Jadiel Lizardo Delgado Asiático se encontraba en el techo de su casa haciendo lo mismo. Pero cuando la chichigua suya fue cortada por la del hoy occiso, se enojó mucho y tomó un cuchillo y subió a donde estaba y le atacó a puñaladas.

El primo de Calderón Mejía denunció que la muerte de su pariente se trató de un “asesinato”, pues su atacante bajó del plato de su casa, se armó de un cuchillo y subió por una escalera lateral del edificio donde estaba la víctima y le propinó varias estocadas. Dijo que su primo trató de defenderse del ataque con un tubo, con el cual logró golpear a su agresor. Añadió que todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que hay en la zona y viviendas aledañas.

Luego de herir mortalmente a su primo, aseguró, que el atacante bajó del lugar como si nada hubiese pasado y más tarde se dirigió a un hospital a curarse del golpe que recibió con el tubo cerca de la cabeza, donde fue apresado por las autoridades policiales, que lo llevaron al cuartel de prófugos de Guáricanos.

CORTESIA DE VICTOR LOPEZ