De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

SPM. SERVICIOS DE ATENCIÓN INTENGRAL, VIH Y TB

En las áreas de consulta y entrega de medicamentos de los Servicios de Atención Integral (SAI) se priorizan las consultas médicas a pacientes que presenten alguna condición de urgencia, incluyendo sospecha o diagnóstico de infecciones oportunistas o efectos adversos a medicamentos.
Se limita el número de citas para tomas de muestras de pruebas de Carga Viral (CV) y conteo de células CD4, durante el período de emergencia, los resultados se remitirán vía electrónica, se limitarán los pacientes en Consejería Pre-Prueba, se retomarán las actividades de supervisión e intervenciones comunitarias y está prohibido el envío de pacientes directamente al Laboratorio Nacional Dr. Defillo.
Con relación a la atención de personas con tuberculosis, se continúa la búsqueda de sintomáticos respiratorios y sospechosos de la enfermedad, evaluación de los contactos, promoción y educación sobre COVID-TB y se garantizará el abastecimiento de los medicamentos en los SRS. El seguimiento se efectuará de forma presencial mediante visitas programadas, monitoreo virtual y comunicación continua vía chat, videoconferencia y correos electrónicos.

CREDITOS A FRANCIS ANIBAL

Ad Code