De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Plana Mayor de Bomberos S.P.M. dice en designación nuevo intendente se violaron estatutos.

SAN PEDRO DE MACORIS. La destituida intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y el sub jefe de la institución y consultor jurídico de la institución, integrantes de la Playa Mayor de la institución, consideraron que en la decisión tomada por el Ayuntamiento Municipal de suspenderla, se violaron los estatutos y leyes establecidas.
En una rueda de prensa, donde estaban presentes los integrantes de la Plana Mayor, Maritza Pérez y el doctor Rubén de la Cruz Martínez, dijeron que en esa nueva designación se obvió el artículo 4, párrafo 3 del decreto 316-06, el que establece la forma de cómo elegir al intendente general.

Ambos dijeron que cuando se enteraron de que habría un cambio de mando en la institución, tomaron en cuenta que el alcalde, quien es que designa la persona en dicho cargo, iba a cumplir el artículo 30, letra B de los reglamentos, siguiendo el protocolo establecido y designando al sub jefe.
Maritza
Expresaron que aunque se nombró en el cargo a una persona con muchos méritos, éste está inactivo en esa institución desde hace más de 5 años.
Añadieron que la Plana Mayor hizo una terna, no dejando de lado a otros que también tenían aspiraciones al cargo por su trayectoria y trabajo demostrados, por lo que propusieron a los coroneles Enrique Martínez, Rubén Dario de la Cruz Martínez y al teniente coronel Carlos Juan Vásquez, lo que no tomaron en cuenta ni el alcalde ni el Consejo de Regidores.
Pérez y De la Cruz Martínez añadieron que, además se violó el artículo 40 por el designado tener un proceso abierto en el Comité Disciplinario de la institución.
Rubén de la CruzLos integrantes de la Plana Mayor de los bomberos, solicitaron que se agote el proceso pertinente y que todo fluya de manera correcta.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los coroneles Santos Furcal Beriguete y José Rodríguez.
El encuentro con la prensa tuvo lugar en la estación BX 2 del Cuerpo de Bomberos de aquí, ubicada a la salida de esta ciudad hacia La Romana.

CREDITOS A FRANCIS ANIBAL 

Ad Code