De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mueren 60 personas en caída de avión

Un avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer, viernes, en Pakistán en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi con 99 personas a bordo, dejando al menos 60 fallecidos, en una jornada en la que el país comenzaba las vacaciones por el fin de Ramadán.
Las autoridades esperan que el número de víctimas mortales aumente.
A primera hora de la tarde, el piloto del A-320 que volaba entre Lahore y Karachi avisó por radio de que sufría problemas técnicos cuando se disponía a aterrizar, estrellándose en una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional Jinnah, relató en un vídeo el director ejecutivo de PIA, Arshad Malik.
“Estamos regresando, señor, hemos perdido los motores. Mayday, Mayday, Mayday”, afirma el piloto del vuelo, según recoge una grabación sin autentificar del sitio web liveatc.net, que graba las conversaciones entre los vuelos y las torres de control. Tras ello, el silencio.
“Estaba a un minuto del aeropuerto”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
El portavoz había informado en un principio de que 107 personas viajaban en el avión, pero más tarde rebajó el número a 99, 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

CREDITOS A PERIODICO HOY

Ad Code