sábado, 23 de mayo de 2020

Las autoridades haitianas anunciaron ayer, viernes, el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en un contexto marcado por un importante incremento del número de casos el país, donde ya se registran 734 casos confirmados y 25 fallecidos.
En un decreto que establece las normas generales para la protección de la población en caso de pandemia o epidemia, el Gobierno renovó por dos meses más el estado de emergencia sanitaria declarado el 19 de marzo de 2020.
“Se prohíbe en el territorio de la República toda reunión, encuentro o actividad que implique simultáneamente a más de cinco personas en un entorno cerrado o abierto”, dice el decreto que amenaza con una multa de 3,000 gourdes (unos 28 dólares) y cinco días de prisión o 15 de servicios comunitarios a aquellas personas que violen tal medida.
Con el fin de frenar la propagación de la pandemia, las medidas de higiene y distanciamiento social, denominadas “barreras”, e implementadas a nivel nacional, así como todas las demás medidas necesarias en función de la naturaleza de la pandemia.
 
CREDITOS A PERIODICO HOY