De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fallece en S.P.M. reconocido munícipe Carlos Asencio.

SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en la noche de este miércoles el reconocido munícipe de esta ciudad, arquitecto Carlos Asencio.
Asencio murió a la edad de 81 años luego de sufrir problemas cardíacos en la que fuera su residencia de la calle Francisco Domínguez Charro esquina Eusebio Payano del barrio Miramar.

Al agravarse su estado de salud fue llevado a la Clínica del Niño de aquí, la que fuera propiedad de su fallecido hermano Víctor Asencio, pero llegó muerto.
Su sobrino Carlos Asencio Cadete dijo que su tío había estado internado en Santo Domingo con problemas coronarios, los que no superó.
El fallecido operaba el negocio conocido como Asencio Calcaño S.A. dedicado a la fabricación de puertas y ventanas, en la calle Francisco Ríos al centro de esta ciudad.
También llegó a ser presidente del Club de Leones en esta ciudad.
En la vida política militó en el Partido Reformista Social Cristiano del que llegó a ser presidente y luego fundó el movimiento FILA que apoyaba las aspiraciones de Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Era integrante de una familia procedente de Sabana de la Mar y era nieto del señor Santos Asencio, quien estaba considerado como uno de los fundadores de la Iglesia Evangélica en esta ciudad.
Carlos Asencio era hermano del fallecido pediatra Víctor Asencio y del también fallecido Cruz Manuel Asencio, quien llegara a ser diputado y alcalde de San Pedro de Macorís.
También de Charly Asencio, quien operara un canal de televisión aquí años atrás.
Su cadáver permanecía en la noche de este miércoles en la Clínica del Niño y su cadáver será llevado este jueves a la Funeraria San Pedro, donde será velado.

CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL 

Ad Code