De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EUA ratifica no objeción celebración de elecciones

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA) ratificó ayer que no tiene objeción a que los dominicanos residentes en ese país realicen las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el 5 de julio, conforme el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).
Una nota indica que el señor Cliff Seagroves, director de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado dirigió una comunicación a Julio Díaz Sosa, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Washington y representante local ante la JCE, en la que hace el señalamiento.
Según el texto, la nota circular diplomática señala que ‘el Departamento de Estado no prohíbe a los gobiernos extranjeros realizar elecciones a sus ciudadanos en los Estados Unidos’.
“La orden establece que cada representación de los gobiernos conduzca la votación, asegurándose de proveer seguridad de que el proceso será conducido con todo el respeto de la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluyendo el respeto por las indicaciones y políticas locales concernientes al Covid-19”, refiere el documento.
La comunicación indica que el Departamento de Estado deja claro que su circular diplomática 20-534 resalta la necesidad de que las misiones que planean realizar tales actividades tomen medidas para asegurarse de que sean conducidas respetando los requerimientos de los Estados y municipios, con respecto al control de aglomeración de personas y el distanciamiento social.
La nueva comunicación del Departamento de Estado fue dada a conocer en el país por Orlando Jorge Mera, delegado del PRM en la JCE.

Ad Code