La “covidianidad” en los aviones
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ante la situación, ha definido un protocolo que puede servir de guía para las aerolíneas del mundo, que se complementa con los códigos sanitarios que se manejen en los aeropuertos.
A continuación se pueden observar las medidas recomendadas por la IATA para las aerolíneas:

El turismo en la pandemia: el inminente regreso del sector más golpeadoNo solo viajar será distinto, la propia experiencia de vacacionar cambiará profundamente mientras dure la pandemia. Si bien el tipo de turismo que se realiza en República Dominicana no es masivo, sino más bien de baja densidad, los resorts —tal como los conocemos— mutarán mientras no exista una vacuna contra el COVID-19.
El gobierno y los hoteleros lo tienen claro. En el documento oficial “Protocolo General y Sectorial para la Reinserción Laboral” que elaboró el Ejecutivo dominicano se muestran algunas realidades características de los resorts nacionales que cambiarán radicalmente cuando se abran estos establecimientos.
A los huéspedes se les tomará la temperatura durante el chek-in, se colocarán pantallas de vinil en las recepciones, restaurantes, concierges y áreas de contacto entre personal hotelero y visitantes. Eso para seguridad sanitaria de los propios trabajadores y, como mecanismo para evitar la propagación del virus entre los turistas, serán eliminadas las estaciones de bebidas, no se podrán hacer excursiones fuera de los hoteles, se deberá mantener la distancia social de dos metros, incluso en las piscinas, y usar mascarillas.