De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Costo pandemia serían RD$57,500 MM a junio

El Gobierno reveló que al junio 30 de este año, el costo de atención a la pandemia COVID-19 alcanzará RD$57,500 millones, tomando en cuenta los programas de asistencia social, para los trabajadores y los gastos en el sector salud.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero indicó ayer que este costo incluye tanto el programa FASE, Quédate en Casa, Pa’ Ti y los programas y asistencias a través del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud, y los programas de asistencia social de la Presidencia de la República.
Explicó que el programa de asistencia FASE para los trabajadores formales ampliará su cobertura y con esto se invertirá RD$15,750 millones al final del mes de junio, cuando concluye este programa anunciado por el presidente, Danilo Medina.
En una rueda de prensa virtual, expuso que ahora FASE 2 amplía la cobertura e incorpora actividades que estaban excluidas como las clínicas de estéticas, las clínicas odontológicas, los centros dermatológicos, los centros de terapias psicológicas, las heladerías, los restaurantes, las empresas de seguridad privada, las veterinarias y universidades.
“En lo adelante y a partir de la fecha de reapertura de las actividades económicas, durante el mes de junio, una empresa podrá tener trabajadores en el FASE 1, es decir, trabajadores suspendidos, y al mismo tiempo, de manera simultánea, trabajadores beneficiados en el FASE 2, aquellos con horario laboral reducido, dijo.
Guerrero agregó que más de 200 mil trabajadores informales formarán parte del programa “Pa’ Ti” y no necesitan registrarse ya que serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos y de las entidades bancarias y recibirán RD$5,000 en el mes de mayo y junio. A los que nos tenga cuenta de banco se les abrirá una en el Banco de Reservas.
40,000 Millones de pesos. El ministro de Hacienda explicó que la colocación de manera directa de títulos valores de deuda pública, por RD$40,000 millones permite al Gobierno contar con recursos para atender las necesidades actuales y financiarse a una tasas adecuada. Indicó que estos recursos no están circulando en el mercado dominicano por lo tanto no están aumentado la demanda en el corto plazo y no hay riesgo de inflación. Dijo que están en la tesorería y se irán desembolsando según las necesidades.

Ad Code