De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ponen en marcha un plan sanitario en Puerto Plata tras acto multitudinario

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Salud Pública en marcha este martes un plan de acción en Puerto Plata para evitar la propagación del coronavirus en esa demarcación después del acto multitudinario del domingo, iniciado por un peregrino en plena emergencia nacional por la pandemia.
Las acciones fueron anunciadas en rueda de prensa por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien se trasladó a Puerto Plata con tales fines, y afirmó que en la actividad del domingo participaron contagiados de la enfermedad.
El plan incluye un cerco epidemiológico para la búsqueda, detección y control de personas sospechosas de padecer coronavirus, así como el cierre de la vía de acceso al municipio de San Felipe, que se hará solo bajo supervisión militar, de acuerdo con el funcionario.
Se han establecido dos centros de aislamiento, uno en el municipio de San Felipe, que dispondrá de 102 camas, y otro, dijo Sánchez Cárdenas, en Montellano, que tendrá 72.
La República Dominicana registra 6,416 contagiados por coronavirus, entre ellos, 198 en Puerto Plata, mientras que los fallecidos por la enfermedad suman 286, 13 de ellos en esta ciudad.
Puerto Plata no registró casos ayer, de acuerdo con el titular de Salud, quien señaló que los recuperados por la enfermedad en esa demarcación ascienden a 17.
Centenares de personas se aglomeraron el domingo en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.
En la caravana participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García, y fue escoltada por vehículos de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 911.
García, quien asumió el cargo el viernes, admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso, pero que debido a la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó "de inmediato" el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.
Sánchez Cárdenas, quien exigió ayer sanciones "drásticas", ya sean penales o administrativas, contra los patrocinadores de la actividad, de la que responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía, dijo en la rueda de prensa de hoy que en los próximos días se conocerán las consecuencias sanitarias de este acto.

Creditos El Nuevo Diario

Ad Code