De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Llega al país primer cargamento de hidroxicloriquina para pacientes con coronavirus.

SAN PEDRO DE MACORIS. Llegó al país ya el primer lote de 50 mil tratamientos de hidroxicloriquina para ser usado en pacientes con coronavirus.
La información fue ofrecida por el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, conocido como Promese/Cal Enriquillo Matos, junto al director del Servicio Nacional de salud, Chanel Rosa Chupany.

Ambos dijeron que recibieron en el almacén de la institución la hidroxicloriquina para ser tratada la enfermedad que ya es una pandemia.
Los directores de Promese/Cal y del Servicio Nacional de Salud (SNS), Enriquillo Matos y Chanel Rosa Chupany, recibieron en el almacén central de la institución la hidroxicloriquina, para el tratamiento de la enfermedad.
Matos indicó que el medicamento ha demostrado resultados positivos en ensayos clínicos en la mayoría de los países del mundo, donde hay pacientes con el COVID-19.
“Tal como había anunciado el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, ya disponemos del medicamento, que será utilizado en los pacientes afectados por el coronavirus”, sostuvo el funcionario, de acuerdo con una nota de prensa llegada a los medios de comunicación.
Añadió que se usará inmediatamente en los pacientes con la enfermedad recluidos en los centros de salud.
De su lado, Rosa Chupany informó que la hidroxicloriquina se empezará a distribuir durante este fin semana en los hospitales que conforman la Red Pública de Salud.

CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL

Ad Code