De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno explica el alcance de las medidas por virus covid-19

El Gobierno ofreció ayer detalles con relación al funcionamiento de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para la prevención y el control del covid-19. Expresó que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, las emisoras de radio, las televisoras y la prensa escrita, podrán seguir abiertas durante el estado de emergencia.
El transporte público permanecerá en funcionamiento para permitir los traslados. El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para prevenir el contagio del virus.
“Es vital que en estos 15 días de estado de emergencia, la población tenga acceso tanto a la información como al entretenimiento en sus casas; por eso las empresas que proveen estos servicios están exentas del cierre temporal que deberán cumplir las demás”.
Montalvo precisó que esta medida incluye solo a las concesionarias de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con cobertura nacional y a las operadoras de cable quedan, por tanto, excluidos los dealer autorizados y distribuidores.
Reforzar limpieza. El ministro de la Presidencia informó que además reforzarán los servicios de limpieza en los medios de transporte y establecerán los protocolos para evitar aglomeraciones.
Reiteró que las empresas que pueden operar en los 15 días de periodo de cuarentena son las de actividades básicas para la población: colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos dedicados a expender alimentos crudos o cocidos.
Al referirse al sector industrial, zonas francas y empresas agrícolas, el ministro dijo que pueden continuar sus operaciones pero deben promover el teletrabajo y el horario flexible. “Es importante evitar concentración de personal y aplicar normas de distanciamiento en áreas de producción”.
Montalvo señaló que el sector financiero operará dentro del nuevo horario aprobado por la Junta Monetaria.
Mantienen los servicios funerarios y para evitar la concentración de personas, limitar la participación solo a los familiares cercanos.

Ad Code