De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El sector de construcción pide al presidente Medina una cuarentena total y apoyo fiscal para sus trabajadores

El sector construcción solicitó al presidente Danilo Medina que implemente por un mínimo de una semana una cuarentena nacional de manera obligatoria y de 24 hora a todos los sectores y actividades no esenciales, y que una vez concluido ese plazo se evalúen los resultados para evaluar si se debe ampliar ese plazo y continuar con la misma.
El comunicado es firmado por la Asociación de Agentes y de Empresas Inmobiliarias (AEI), por la Asociación de Mujeres Profesionales MIPymes del Sector Construcción (Mupymecon), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD); el Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCOM); y la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASDAGRIM).
En su carta, el grupo de gremios observa que la propuesta ha sido recomendada por organismo como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y afirman que su implementación la consideran urgente “para evitar mayor numero de contagios y muertes”. Además, proponen que antes del levantamiento de la cuarentena, se evalúe el crecimiento exponencial de contagio para determinar si se debe ampliar o no el plazo. Afirman que “debe haber un sacrificio colectivo en ese sentido, en pro del bien común”.

Ad Code