De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coronavirus: Gobierno estudia cómo financiar pruebas laboratorios privados

El ministro de Salud informó hoy que gobierno discute la forma de financiar las pruebas del coronavirus que esta semana fueron descentralizadas y ya están disponibles en los laboratorios Amadita y Referencia.
“En los laboratorios privados se está estudiando cómo financiar esos casos, ayudar a que la Seguridad Social como un mecanismo alterno se pueda ayudar al financiamiento a la población que quiera ir a un sistema privado a hacerse los análisis, pero estamos en esa línea de proveer una solución a esos casos”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas.
En relación a  las pruebas en el sector privado, el ministro dejó claro que habrá exámenes cruzados con el Laboratorio Nacional a fin de determinar la calidad de los servicios que se están prestando.
“Un examen que hace Amadita o Referencia ser va a repetir también en el Laboratorio Nacional con fines de establecer pruebas cruzadas y establecer la garantía de que lo que está saliendo en un lado es lo mismo, con la misma muestra”, explicó.
Sobre los medicamentos que se pueden utilizar, el funcionario expresó que son muchos los mencionados, sin embargo ellos se basan en lo reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hay muchos ensayos de medicamentos que se está haciendo a nivel mundial…la OMS no puede hacer una indicación generalizada para ensayos hasta tanto no concluyan evidencias firmes, repetibles y confiables sobre el uso de esos medicamentos”, declaró el funcionario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Ad Code