De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

África supera los 5.300 contagios y las 170 muertes por coronavirus

Nairobi, 31 mar (EFE).- África sigue siendo uno de los continentes menos afectados por la enfermedad COVID-19, pero el coronavirus no da tregua y se propaga a gran velocidad por el continente, que ya tiene más de 5.300 casos y más de 170 muertes.
Desde el pasado 14 de febrero, cuando se declaró el primer contagio en el continente (un ciudadano chino en Egipto), África ha registrado 5.399 contagios y 175 fallecimientos, según el último recuento de Efe a las 13:00 GMT a partir de los comunicados de los gobiernos y los datos de la Universidad John Hopkins (EEUU).
El último país en entrar en la lista fue hoy Sierra Leona, cuyo presidente, Julius Maada Bio, confirmó hoy el primer caso de este país de África occidental, correspondiente a un hombre de 37 años que viajó desde Francia el pasado día 16 y estaba en cuarentena.
De momento, sólo seis países africanos - de los 54 que hay en el continente - siguen sin anunciar contagios de coronavirus: Burundi, Comoras, Lesoto, Malaui, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur.

Ad Code