sábado, 8 de febrero de 2020

El arquitecto Alejandro Montás anunció ayer su apoyo al seleccionado nacional de baloncesto de mayores, el cual tendrá sendos compromisos internacionales los días 21 y 24 de este mes tanto en Canadá como en la República Dominicana.
Montás es el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (ACDSD) e integra el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2020, que inicia este 26 de febrero.
El equipo tricolor competirá en el AmeriCup y pertenece al Grupo C, junto a Canadá, Cuba e Islas Vírgenes, y su primer partido será el viernes 21 de febrero ante los canadienses en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Centre.
Tres días después, el 24, Canadá visita a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.
En el AmeriCup compiten 16 países, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; en el B, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; y en el D están Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.
El anuncio del respaldo de Montás fue realizado en una visita realizada a su oficina este viernes por la Gerencia General Colegiada que integran el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo Informativo SIN.
“Montás es un gran deportista, quien de manera personal ha sido un abanderado del deporte en su máxima expresión y entrará en estos momentos a colaborar con una de las principales selecciones dominicana, como lo es la baloncesto”, expresó Uribe, en nombre de la gerencia.
Fedombal hará asambleas. La Fedombal celebrará este sábado su Asamblea General Ordinaria Anual, en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
Rafael Uribeinformó que al encuentro han sido convocadaslas 32 Asociaciones, de igual cantidad de provincias y será a partir de las 9:00 de la mañana con la presentación de los informes del presidente, tesorero y técnico.
Destacó que la Asamblea Ordinaria tiene una especial dedicatoria a Andrés Vanderhorts, exsecretario de Deportes y presidente de Producciones Apolo. Adelantó que luego de concluir la sesión de la Asamblea Ordinaria, se desarrollará la Asamblea Eleccionaria de Fedombal para elegir al nuevo Consejo Directivo para el período 2020-2024.