De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sigma Dos dice 41% votaría por PLD en las municipales

El 41.7% de los electores votaría en las elecciones municipales del 16 de febrero por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 34.5% votaría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y 24% está indeciso, según la encuesta Sigma Dos.
El 59.6% de los encuestados calificó positiva la gestión del presidente Danilo Medina y 36.2% mala.
Los resultados de la encuesta fueron presentados ayer por Mayjo Gutiérrez, directora de Sigma Dos, en una rueda de prensa en el hotel El Embajador.
Explicó que el estudio fue hecho a nivel nacional de manera presencial en hogares de las personas seleccionadas los días 4 y 6 de este mes en una de 1,220 personas, con un error general de +2,8% y 95% de confianza.
Indica que la credibilidad de la JCE subió 56.5% en la población tras los resultados de la auditoría al voto automatizado; 55.5%, tiene total o bastante confianza en que la JCE garantice la celebración de unas elecciones limpias y transparentes y 44.4% tiene poca o ninguna confianza.
En cuanto a cuál partido perciben que será el que más alcaldías gane, el 41.1% respondió que el PLD y 35.2% que el PRM.
El 64.8% de los encuestados aseguró que votarán en las presidenciales de mayo por el mismo partido de las municipales; el 51.8% dijo que la gestión de los alcaldes es muy buena o buena y el 45% dio una opinión negativa.
El 49.9% de los encuestados opinó que el PLD es el partido que más experiencia tiene en la gestión municipal, mientras un 26.6% cree que es el PRM.
En tanto que el 44.7% considera que el PLD es el partido que más confianza le despierta para gestionar los temas municipales, frente a 35.2% que opinó que es el PRM; sobre el partido que más puede contribuir al progreso de los municipios el 42.9% opinó que es el PLD y 37.5% dice que el PRM.

Ad Code