viernes, 14 de febrero de 2020

NUEVA YORK.– Cinco personas hispanas, presuntamente dominicanas, fueron apresadas y acusadas por las autoridades de esta ciudad de 107 cargos por vender potentes armas de fuego y aproximadamente 250 gramos de heroína.
Los acusados Luis y Michael Alsina, de 30 y 27 años; Miguel Rodríguez, de 32, y Rafael Cruz, de 22. Todos residentes en El Bronx. Asimismo, Josue Pagán, de 29, residente en Pennsylvania.
“Ellos supuestamente se dedicaron a inundar nuestras comunidades con armas peligrosas, incluidas armas de asalto y drogas, poniendo en peligro nuestra ciudad”, dijo la Fiscal General Letitia James.
Han sido acusados de múltiples delitos, entre ellos venta criminal de armas de fuego, posesión criminal de una arma y conspiración. Lo mismo crímenes sobre venta de heroína a los Alsina acusados de delitos de drogas.
“Dejemos que estos arrestos sirvan como un mensaje claro y alto, de que hay cero tolerancia para el tráfico de armas en NY”, dijo.
Por su parte, la fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark manifestó “no toleraremos que las armas de fuego ilegales lleguen a manos de delincuentes”.
La investigación, denominada “Operación Imperio de Hierro”, incluyó el uso de vigilancia física, vigilancia electrónica y operaciones encubiertas.
“Afortunadamente, un detective encubierto interceptó estas armas antes de que pudieran hacer daño. Mi oficina ha procesado a muchos traficantes, pero este caso muestra que hay mucho más por hacer. Me enorgullece ser socio de la Fiscal General y de nuestras agencias policiales locales, estatales y federales para combatir el flujo de armas ilegales en mi condado”, agregó Clark.