De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Medina recibe ‘cartas de encomio’ de altos mandos militares

El presidente Danilo Medina recibió ayer cartas de encomio de parte de los altos mandos militares, por el desfile conmemorativo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, realizado en la avenida George Washington, de Santo Domingo.
La comitiva, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, también entregó mandatario la réplica del mascarón Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso, figura que simboliza a la cacique aborigen taína Anacaona, vestida como María Trinidad Sánchez, adornada con pico y alas que evocan a la cigua palmera, ave nacional.
Una comunicación indica además que la figura contiene una tortuga marina y el escudo de armas como los máximo símbolo patrio de la Armada de República Dominicana.
Destreza militar. En el desfile, mostraron sus destrezas efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), de la Armada de República Dominicana (ARD), de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de la Policía Nacional (PN).
También presentaron avances en materia de armas y tecnología, incluyen los drones que vigilan la frontera, la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército de República Dominicana y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros.
Según el documento, el acto contó con participación de unidades especiales como los Cazadores, los Comandos y los Cimarrones.
La comisión, que visitó al jefe de Estado, en su despacho del Palacio Nacional, estuvo integrada además por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante del ERD y el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante de la FARD.
También por el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la ARD; mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la PN y por el vicealmirante Félix Alburquerque, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Ad Code