sábado, 8 de febrero de 2020

El Gobierno dominicano está interesado en que un socio estratégico ingrese a formar parte de la central termoeléctrica Punta Catalina, a través de la venta de acciones en la generadora, para garantizar una operación óptima de la obra.
La afirmación la hizo el administrador generar de la planta, Jaime Aristy Escuder, quien indicó que la mejor forma de atraer un socio estratégico es vender una parte de las acciones de la central.
“El impacto para el Estado dominicano de Punta Catalina pudiera llegar hasta los 440 millones de dólares: 240 millones de dólares en beneficios de la central y entre 120 millones y 200 millones de dólares, dependiendo el precio del barril de petróleo, para las distribuidoras”, explicó Aristy Escuder.
Consultado sobre si una posible participación privada pudiera afectar los precios de venta de electricidad de la central, aseguró que no importa quién sea que esté administrando o sea propietario de una parte de las acciones habrá un precio competitivo, que beneficiará tanto las finanzas de las distribuidoras como las del Estado.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, proyectó que con la venta de acciones en Punta Catalina el Estado recibiría US$2,000 millones de lo invertido, dejando a los dominicanos una participación accionaria de alrededor de un 50%.