lunes, 10 de febrero de 2020

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en materia de comunicación de seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional realizó el diplomado titulado “Gestión Integral de Comunicaciones Estratégicas”, impartido por el Programa de Fortalecimiento Institucional y de Transparencia para la Reforma de la Policía Nacional Dominicana, de la USAID-ICITAP.
El primer módulo de esta capacitación fue dado a 22 miembros pertenecientes a la Dirección Central de Comunicaciones Estratégicas y de todas las Direcciones Regionales a nivel nacional.
El curso tuvo una duración de 13 horas, impartido del 31 de enero al 1 de febrero, siendo capacitados, además, el personal de las direcciones Cibao Central (Santiago), Nordeste (San Francisco de Macorís), Norte (Puerto Plata), Sureste (San Pedro de Macorís), Sur Central (Baní), Este (La Romana) y Cibao Sur (Cotuí).
Se realizó con la intención de conocer los fundamentos teóricos y prácticos del modelo de comunicación estratégica de la institución, para así comprender el nuevo rol en la comunicación efectiva.
Entre los temas que se trataron figuran la credibilidad y confianza en los diferentes grupos de interés para aplicarlos en principios de transparencia, no violencia y efectividad para comunicar la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.