De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PN. Nos mantenemos unidos con la juventud en la lucha contra las drogas

Conscientes de que nuestra juventud estudiantil ha de ser protegida de quienes pretenden introducir a los niños, niñas y adolescentes en el dañino mundo de las sustancias narcóticas, continuamos el ciclo de charlas “Prevención de Drogas y Presión de Grupos”, en el Politécnico Napoleón Alberto Castillo Díaz, ubicado en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Nuestros facilitadores son policías adscritos a la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) En esta ocasión, la charla le fue impartida a un total de 237 estudiantes de ese centro educativo y sus docentes, quienes fueron concienciados de los daños que ocasionan las drogas en su cuerpo y así evitar que las consuman, para que de esa manera sigan siendo ejemplos positivos en la sociedad.
 
Operatividad

Nuestros agentes de la DICAN, durante una serie de intervenciones antidrogas a nivel nacional, lograron sacar de las calles un total de 1,393.1 gramos de marihuana, 602.68 gramos de cocaína y 79.7 gramos de crack, además de siete pastillas de éxtasis.
 
En estos operativos resultaron detenidas por separado 16 personas, a quienes también se les ocuparon una balanza para pesar drogas, siete celulares, una video cámara, RD$20,500.00, cuatro dólares, 50 pesos mexicanos y mil pesos chilenos en efectivo, un radio de comunicación y tres armas blancas. Las intervenciones fueron efectuadas por policías adscritos a las subdirecciones Antinarcóticos Regional Santo Domingo Oeste, Regional Norte, Cibao Central y Cibao Sur.

Ad Code