De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Muere “Popeye”, temido exjefe sicarios de Escobar

Jhon Jairo Velásquez, conocido por su alias de “Popeye” y por haber sido por años el temido jefe de sicarios de narcotraficante Pablo Escobar, murió ayer de cáncer. Tenía 57 años.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) informó que Velázquez murió en el centro médico de Bogotá en el que estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre. El organismo señaló que falleció de cáncer de estómago, aunque la dirección de la clínica dijo que era de esófago.
“Popeye” tuvo una trayectoria tenebrosa. En su haber delictivo hay registrados unos 300 asesinatos, por mano propia, y la coordinación de otros 3,000.
El exjefe de sicarios del líder del Cártel de Medellín cumplió condena de 24 años de prisión por homicidio, robo, y secuestro. Recuperó su libertad el 27 de agosto de 2014, y desde entonces se dedicó a contar su historia, escribió libros y abrió un canal en Youtube. “Popeye fue asesino, youtuber, cuentero, mitómano, agitador, incendiario. Mató por dinero, y luego convirtió en negocio el relato de sus crímenes”.

Ad Code